Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Pese a las quejas, el Gobierno garantizó suministro de GNC
El titular de la Cámara de Expendedores aseguró que las estaciones que venden gas natural comprimido, con contratos del tipo "firme", tienen garantizado el combustible
12 de junio de 2008
El titular de la Cámara de Expendedores, Enrique Fridman, aseguró que las estaciones que venden gas natural comprimido, con contratos del tipo "firme", tienen garantizado el combustible para este invierno, según les transmitió a sus representantes Guillermo Moreno.

"El secretario nos transmitió que el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, le pidió que informara a la Cámara de Expendedores de GNC que estaban tomados todos los recaudos para que a ningún estacionero le falte GNC este invierno", dijo este jueves a Télam el titular de la entidad, Enrique Fridman.

El dirigente empresarial aseguró estar "muy satisfecho" con la entrevista que él y miembros de la Cámara mantuvieron ayer con el secretario Moreno, "porque nos permite llevar tranquilidad a nuestros afiliados y también a nuestros clientes".

Las estaciones de servicio con contratos del tipo "firmes" tienen así asegurado el GNC, pero también está garantizado el suministro diario de 5 millones de metros cúbicos para aquellas que poseen contratos "interrumpibles" por una resolución de la Secretaría de Energía.

En el país actualmente operan 1.650 estaciones expendedoras de GNC para un parque automotor que ya supera las 1.550.000 unidades, y sigue creciendo.