Scioli: “Apelamos a la responsabilidad del campo” - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Scioli: “Apelamos a la responsabilidad del campo”
El gobernador bonaerense apeló a los máximos jefes rurales para que “Argentina se reencauce en la normalidad", y la protesta "no llegue a consecuencias mayores"
12 de junio de 2008
A horas de que la Mesa de Enlace anuncie nuevas medidas, el gobernador bonaerense les pidió "responsabilidad" para que “Argentina se reencauce en la normalidad y podamos seguir adelante con toda esta etapa de recuperación, tan fuerte, de nuestro país”.

El mandatario bonaerense señaló que el Gobierno “trata de cuidar la mesa de cada argentino, el acceso a la alimentación, cuidar toda esta recuperación productiva tan fuerte que hemos tenido”.

“Por lo tanto cada uno, desde su lugar, tiene que facilitar las cosas. Y después se dará el marco para que se pueda reanudar en profundidad una agenda muy amplia, muy intensa, de cara al Bicentenario, para que de toda esta situación se pueda salir con un cambio importante”, dijo.

Sobre el lock out que encabezan los dirigentes rurales, Scioli señaló: “Estamos apelando a la responsabilidad para que esto no llegue a consecuencias mayores. Por eso se ha hecho esta apelación, este llamado a que, rápidamente, se pueda normalizar toda la circulación en nuestras rutas”.

Consultado sobre las medidas que la Provincia tomará respecto a los cortes de ruta, el gobernador explicó: “Estamos con el Ministerio de Seguridad persuadiendo para facilitar el traslado en las rutas, particularmente los alimentos que son trasladados en los camiones como destino, obviamente, a la mesa de todos los argentinos en este fin de semana largo”.

Además, agregó que “ya no se trata del campo o del gobierno”: “Nadie puede estar en contra, obviamente, de que el campo pueda desarrollar todo su potencial; como tampoco se puede estar en contra de, obviamente, proveer con los precios justos y razonables, de alimentos a los argentinos”.