Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
16 de abril de 2024
Seguinos en
Maradona solidario en el sur
El "Diez" se calzó la camiseta de Lanús y de Talleres de Remedios de Escalada, en un partido a beneficio de la segunda institución, que está saliendo de una quiebra
12 de junio de 2008
El astro futbolístico dijo presente en un partido amistoso entre Lanús y Talleres de Remedios de Escalada, institución beneficiada por la recaudació.

Maradona, que lució una figura estilizada como hacía rato no mostraba, jugó el primer tiempo y 13 minutos del segundo con la camiseta "granate", para luego reingresar con la casaca de Talleres a los 25 , en este viejo clásico del fútbol argentino.

Lanús se impuso por 3 a 1 y se quedó con la denominada "Copa Amistad", cuyo fin era recaudar fondos para Talleres, equipo que milita en la Primera B Metropolitana y que atraviesa una difícil situación económica, ya que debe levantar la quiebra.

"Estuve presente porque me gustó la iniciativa de recaudar fondos para Talleres, mi corazón está con ellos", aseguró Maradona después de abandonar el campo de juego.

El "Diego" tuvo un espectacular recibimiento por parte de todo el estadio y podían observarse las caras de los simpatizantes de Lanús, incrédulos de que el ex capitán de la Selección Argentina vistiese la camiseta "Granate".

Maradona, con un peso de 77 kilos según sus propias palabras, mostró el bagaje habitual de pases gol y rabonas, dejando claro que pese a la edad el talento está intacto.

Cuando se jugaban 16 minutos, Sánchez cobró penal sobre Leto y "Pelusa" se dio el gusto de cambiarlo por gol para abrir el marcador ante el aplauso cerrado del estadio.

Diego recibió el afecto del público, que lo homenajeó con banderas, entre las que se destacaba una colgada del alambrado de la general local que rezaba "Yo nací en Lanús" y mostraba un dibujo con la cara de Maradona.


Los goles de Lanús fueron convertidos por el propio Maradona, de penal, José Sand y Sebastián Blanco, mientras para la visita convirtió el "Tanque" Germán Denis, con otra pena máxima.

En Lanús jugaron de arranque los habituales titulares, más Maradona, Sebastián Leto, ex jugador en el Liverpool inglés, y Hugo Morales, ex enganche del elenco del sur bonaerense.

Talleres se reforzó con los jugadores de Vélez Sergio Sena y Ezequiel Cacace, mientras que Denis, goleador de Independiente con un pie en el Nápoli, estuvo en la popular visitante y después bajó al campo para jugar el segundo tiempo. Estos últimos se iniciaron futbolísticamente en Remedios de Escalada y quisieron estar presentes en este difícil momento de la institución.

En las tribunas estuvieron los ex jugadores Sergio Goycochea y el "Turco" Claudio García, mientras que el partido, estipulado en dos tiempos de 35 minutos, fue dirigido por el ex árbitro internacional Angel Sánchez.