Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Yahoo! le dice adiós a Microsoft, y va con Google
Ambas empresas de Internet no lograron ningún tipo de acuerdo comercial. Yahoo! ya estaría en tratativas con Google, por lo que habría descartado definitivamente al Gigante
12 de junio de 2008
Las negociaciones entre Yahoo! y Microsoft llegaron a su fin, y según anunciaron, cada cuál seguirá su propio camino, sin ningún tipo de acuerdo en común. La mala noticia: los títulos de Yahoo! cayeron un 13%.

Sin embargo, son fuertes los rumores que indican que Yahoo! estaría cerca de cerrar un acuerdo con la empresa de búsquedas por Internet Google Inc.

Mientras esto sucede, las acciones de Yahoo! se hundían a 22,68 dólares por la noticia del quiebre de las conversaciones con Microsoft, y el posible acuerdo con Google, que reportaron el diario Wall Street Journal y el blog TechCrunch, según publicó el diario Ambito Financiero.

El dominio de Google en las búsquedas por internet llevó a Microsoft a ofrecer 47.500 millones de dólares para comprar Yahoo!. Sin embargo, Yahoo dijo que Microsoft le dejó claro en una reunión el 8 de junio que no estaba interesado en comprar toda la compañía.

Una propuesta más reciente de Microsoft para comprar sólo el negocio de búsquedas de Yahoo no encajaba en la visión de la firma de beneficiarse de la combinación de avisaje desplegado en páginas y el asociado a búsquedas.

Microsoft no quiso hacer comentarios. Yahoo! enfrenta crecientes presiones de los inversores, incluidos el millonario Carl Icahn, quien exigió a la empresa llegar a un acuerdo con Microsoft por un precio mayor.

Icahn, que no estuvo inmediatamente disponible para realizar comentarios, ha dicho que una sociedad con Google era sólo una segunda opción