Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
"Charly está mejor de lo que todos pensábamos"
El médico Néstor Hernández aseguró que el músico desayunó, habló y recibió medicación por vía endovenosa. Ratificó que padece una "neumopatía bacteriana"
12 de junio de 2008
"Charly está mejor de lo que todos pensábamos", adelantó el médico del Hospital Argerich Néstor Hernández al dar a conocer el último parte médico este viernes a primera hora.

El médico reveló que el músico reaccionó en forma "positiva al tratamiento por vía intravenosa que está recibiendo frente al cuadro clínico de neumonía que trajo desde Mendoza", donde tuvo a principios de semana una crisis que lo llevó a ser internado en terapia intensiva.

El músico estuvo "desayunando, estuvimos charlando", informó en una conferencia de prensa el directivo del centro de salud del barrio porteño de La Boca, según adelantó el portal INFOBAE.COM. Allí, Charly García fue ingresado a la sala destinada a la atención de la presidente Cristina Kirchner, tras una autorización de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y una gestión del jefe de Gabinete, Alberto Fernández.

Hernández indicó que el músico fue ingresado por precisas instrucciones del gobierno nacional, que se comunicó con el director del Hospital Argerich, Donato Spaccavento.

Sobre su situación clínica, el médico destacó que "está con una vía para pasarle los antibióticos" por medio de las venas, modalidad terapéutica que continuará al menos dos o tres días más. "Después se va a pensar en suministrarle la medicación por vía oral", consignó.

También, Néstor Hernández precisó que Charly García "no está cursando un cuadro de pancreatitis", sino que sufre de una "neumonía bacteriana". Finalmente, aclaró que el músico "no hizo ningún cuadro de abstinencia".

Charly está internado en el Argerich, luego de que su hijo lograra el permiso para traerlo de la clínica de Mendoza, donde había sido trasladado después de protagonizar disturbios en el hotel donde estaba alojado.