Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Brasil más fuerte: nuevo descubrimiento de petróleo
La empresa española Repsol YPF anunció el descubrimiento de un "nuevo campo de petróleo", en la cuenca de Santos. Aseguran que posee "recursos de alta calidad"
13 de junio de 2008
La empresa española Repsol YPF anunció este viernes el descubrimiento de un "nuevo campo de petróleo" en aguas profundas brasileñas, el segundo tras el realizado en la misma zona a finales de 2007.

El nuevo yacimiento, descubierto en la cuenca de Santos, en Brasil, se denomina "Guará" y está "situado en el Bloque BM-S-9, contiguo al campo Carioca, descubierto a finales de 2007, que contiene un alto potencial de recursos de petróleo de alta calidad, según las primeras evaluaciones", informó el diario La Nación.

Este descubrimiento "confirma el alto potencial de esta zona, considerada como una de las principales áreas de crecimiento de la compañía en el mundo", según Repsol YPF, que explica que aún falta determinar "la magnitud de los yacimientos de Carioca y Guará".

"El descubrimiento de Guará es el segundo conseguido en el bloque BM-S-9, tras el hallazgo del yacimiento de Carioca, uno de los diez proyectos clave del Plan Estratégico de Repsol", añadió la empresa.

El descubrimiento tuvo lugar a 5.000 metros de profundidad en una zona situada a 310 kilómetros al sudeste del estado de San Pablo.

Repsol detenta una parte del 25% en esta concesión, frente a un 30% de BG y un 45% de la petrolera brasileña Petrobras, que también opera el yacimiento.