SanCor advierte que está paralizada y no puede producir - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
SanCor advierte que está paralizada y no puede producir
La empresa advirtió que por los cortes de ruta y la falta de gasoil no recibe insumos. “En la medida que pase el tiempo, cada vez irán faltando más productos”, adelantó
13 de junio de 2008
El gerente de SanCor, Sergio Montiel, afirmó este viernes que por los piquetes de los transportistas y la falta de gasoil en el interior del país, la empresa láctea no recibe los insumos necesarios para la elaboración de productos ni puede realizar su distribución.

“En la medida que pase el tiempo, cada vez irán faltando más productos” en el mercado, indicó Montiel a radio 10, según indicó el diario El Cronista, al tiempo que remarcó que “desde hace unos días cuando comenzó el paro de transportes de carga, empezó a complicarse aun más la recolección de leche”.

Además, subrayó que “empezó a verse que cada día llegaba menos leche a las fábricas”, y puntualizó que “no se puede pasar por determinados piquetes, aunque no son todos”.

En ese sentido, señaló que “algunos transportistas son conscientes de lo que sucede y dejan pasar, pero otros son duros y no los permiten”.

Afirmó, según el portal web, que “los camiones tiran leche” al no poder pasar los piquetes, pero remarcó que “también cada vez más se tira directamente en los tambos porque los transportes no llegan a retirarla y tienen que seguir ordeñando la vaca todos los días”.

Montiel indicó que “hay dificultad de provisión de insumos para elaborar productos”, y puso de relieve que “los piquetes y la falta de gasoil se sienten muy fuertemente en el interior del país”.

“Estamos haciendo muchísimo stock y otras empresas también para proveer el mercado. Donde hay un huequito en algún camino pasamos, pero tampoco se puede arriesgar tanto, que después productos perecederos queden varados en la ruta, hay que hacerlo con cierta seguridad”, subrayó el ejecutivo.