Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Preocupa el crecimiento de la inflación en Estados Unidos
Los precios al consumidor subieron 0,6 en mayo, una cifra levemente mayor a lo que estimaban los analistas, impulsada por el alza de los combustibles y la energía
13 de junio de 2008
Los precios al consumidor de Estados Unidos subieron un 0,6% en mayo, levemente más de lo esperado y la tasa más rápida desde noviembre pasado, impulsados por alzas en la nafta y la energía, mostró este viernes un informe del gobierno norteamericano.

La inflación subyacente, que excluye los precios volátiles de los alimentos y la energía, marcó una tasa del 0,2%, en línea con lo esperado, remarcó el diario El Cronista.

Los precios de la energía subieron un 4,4% mensual, la mayor alza desde noviembre, tras mantenerse estables en abril. Ese incremento fue impulsado por un aumento del 5,7% en la nafta, que también fue el mayor ascenso desde noviembre.

En términos interanuales, los precios al consumidor subieron un 4,2%, la mayor alza desde enero y más de lo esperado. Pero la medición subyacente aumentó un 2,3%, dentro de las expectativas. Los analistas esperaban un aumento del 3,9% en el índice general medido a tasa anual.