Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
16 de abril de 2024
Seguinos en
Exigen que la Justicia intervenga en los cortes de ruta
El representante de los supermercadistas chinos reclamó acción de los fiscales. Desde otros sectores advierten que a partir del lunes "faltarán lácteos, frutas y verduras"
13 de junio de 2008
Los cortes en las rutas de los transportistas está llegando al punto más peligroso: el desabastecimiento. Desde distintos sectores piden la intervención de la Justicia para que solucione el conflicto.

En tal sentido, el presidente de la Cámara Argentina de Supermercados Chinos, Miguel Ángel Calvete, reconoció por Radio 10 que los comercios del sector ya sufren la falta de productos básicos.

"No puede ser que sigan las rutas cortadas y que cualquiera, con razón o con derecho, afecte los derechos de los demás para defender los suyos. Tiene que intervenir la Justicia", aseguró el gerente general de la Cámara de Autoservicios y Supermercados propiedad de Residentes Chinos (Casech) Miguel Angel Calvete.

"Yo no sé si tienen miedo o si no hay fiscales. Pero son muy pocos los fiscales que intervinieron, uno o dos, en más de cien cortes", añadió.

Por otra parte, describió un panorama crítico respecto de la disponibilidad de mercaderías en los súper chinos en los próximos días. "La situación es bastante complicada en lo que respecta a lácteos, en harinas y productos secos, hay stock para una semana; en carnes, para el lunes o el martes; frutas y verduras, hay hasta el martes. La situación será crítica", describió.

A la de Calvete, se sumaron las advertencias de otros sectores por el faltante de alimentos.

El presidente de la Cámara de Operadores Mayoristas de Frutas y Hortalizas del Mercado Central, Fabián Zeta, advirtió que, de mantenerse los bloqueos, "a partir de lunes" faltarán productos en ese ente concentrador metropolitano.

Zeta precisó a radio 10 que en el Mercado Central "hasta el momento hubo un abastecimiento normal", pero subrayó que está "muy preocupado" porque hay "muchos camiones detenidos en los piquetes de la ruta 34".

El dirigente precisó que "toda la mercadería de frutas y verduras es perecedera" y añadió: "La que viene del norte del país es imposible que llegue bien y en condiciones".