Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Amenaza de bomba en el colegio de Florencia Kirchner
Momentos de pánico se vivieron en el colegio donde estudia la hija de la Presidenta. El jueves hubo un llamado similar al que la Policía caratuló de "broma"
13 de junio de 2008
Por segundo día consecutivo, el colegio La Salle de Florida, donde estudia la hija de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, recibió una amenaza de bomba. El lugar fue evacuado, y la Policía y Bomberos inspeccionan el lugar.

El jueves, fuentes de la Comisaría 3ra de Vicente López confirmaron que la institución educativa recibió al mediodía, un llamado telefónico en el que una persona que no se identificó advirtió sobre la presencia de un artefacto explosivo en el lugar.

Por precaución, la institución educativa fue evacuada en su totalidad mientras la Brigada Antiexplosivos revisó el lugar, pero la pesquisa no dio con ningún elemento peligroso.

Por los resultados de la misma, el hecho fue calificado como una "broma". Aún se trata de determinar el origen del llamado.

De todas maneras, el episodio del jueves se produjo por la tarde, justo cuando Florencia Kirchner no se encontraba ahí porque estaba en una excursión en la Bolsa de Comercio junto a sus compañeros.

Pero, aunque creían que todo había pasado, en las primeras horas de este viernes, se produjo un hecho de características muy similares, por lo que Policía y Personal de Bomberos están revisando el lugar.

El colegio La Salle está ubicado en la calle Hipolito Irigoyen 2599, de la localidad bonaerense de Florida.

No es la primera vez que sucede esto en el colegio al que va la hija de la Presidenta. Lo mismo ocurrió el año pasado. Y en algún momento se ensayó preventivamente un simulacro; de hecho, ayer, cuando escucharon las sirenas, hubo quien pensó que se trataba de otro de esos ensayos.