Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Pese al desabastecimiento, el campo dice que "no hay paro"
El jefe de la Rural, Luciano Miguens, aseguró que el sector "no está de paro", pero admitió que los productores "no venden" granos porque "están esperando ver qué pasa"
13 de junio de 2008
Mientras el fantasma por la escasez de productos comienza a sentirse en las góndolas, desde el sector rural aseguran que el productor no vende su producción porque está esperando que se le solucione el conflicto: "Lo guarda y espera ver qué pasa", admitió el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luciano Miguens.

"El campo no está de paro. El productor no vende su producción porque está esperando que se le solucione el conflicto. Lo guarda y espera ver qué pasa", dijo por C5N el líder de la Rural, y agregó: "Nosotros no podemos obligar al productor a comercializar".

Así, Miguens, que integra la Comisión de Enlace, rechazó las declaraciones del ministro de Justicia y Seguridad, Aníbal Fernández, quien esta mañana aseguró que el campo continúa el paro.

En diálogo con Radio 10 Fernández, el titular de SRA reiteró que el Gobierno "no va a reprimir" la protesta tanto de ruralistas como de transportistas, y aclaró que la "discusión" que gira en torno a las retenciones "es clara: se trata de la necesidad de programar la producción de los argentinos para garantizar la mesa de los argentinos".

Miguens confirmó que ayer hubo un encuentro con el titular de la Confederación General del Trabajo (CGT), Hugo Moyano, quien comenzó gestiones extraoficiales para liberar las rutas y garantizar el diálogo entre el Gobierno y el campo.