Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Cristina pidió "alimentar" a los 40 millones de argentinos
Fue durante un acto en la Casa Rosada donde criticó la "ceguera" de los productores agropecuarios y demandó "dar buena alimentación a todos los argentinos"
13 de junio de 2008
La presidenta Cristina Kirchner criticó la "ceguera" de los productores agropecuarios y demandó "dar buena alimentación a los 40 millones de argentinos".

La jefa de Estado se pronunció de ese modo al firmar un acuerdo de precios con arroceros, en medio del conflicto con el campo.

Al respecto, la Presidenta precisó que en el país "el gasoil está subsidiado" y le recordó a los transportistas que están cortando rutas en todo el país, que en este momento los "camioneros españoles están demandando una medida similar a la que tiene el transporte público y comercial en Argentina".

De inmediato, dijo que esto es una "paradoja de la vida, la economía, o cegeras más que paradojas", y también pidió a los productores, industrializadores y comercializadores que den "una buena alimentación a los 40 millones de argentinos".

Asimismo, señaló que "algunos no ven o no quieren ver ante la oportunidad histórica que están, y todo lo que estamos colocando al tipo de cambio, subsidio a los combustibles, de salarios, porque todos los trabajadores pudieron negociar con sus empresas convenios colectivos que fueran pagables y que a la vez reconocían el esfuerzo laboral en este proceso económico argentino".

De inmediato, destacó las líneas de crédito del Banco Nación para las Pymes con tasas fijas durante 5 años y tasas variables a 6 años, y aclaró que para el sector arrocero "podemos hacer subsidios de tasa", como según indicó la Presidenta ya lo hizo el Gobierno con "la industria del pollo", lo que arrojó "resultados excelentes".

La primera mandataria se expresó en estos términos durante la reunión que mantuvo con productores arroceros y supermercadistas, junto al ministro de Economía, Carlos Fernández, y el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, y el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri.

Más tarde, convenios con los municipios por el medio ambiente

La presidenta Cristina Kirchner firmó este mediodía convenios con municipios de las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Entre Ríos en el marco del programa de políticas ambientales.

La encargada de dar precisiones sobre el plan fue la titular de la Secretaría de Ambiente, Desarrollo Sustentable, Romina Picolotti, quien sostuvo que establece la protección de recursos forestales, recursos hídricos, control ambiental, residuos sólidos urbanos y reconversión industrial a través de la producción limpia.

En tanto, la jefa de Estado dio un breve discurso en el que destacó la importancia del acuerdo firmado con los municipios e hizo hincapié en el convenio que selló con el intendente de la Capital de Córdoba, Daniel Giacomino, por cuatro millones de pesos.