Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Blumberg confirmó que Macri le ofreció ser candidato
Dijo que analizará la propuesta para competir en la provincia de Buenos Aires cuando termine el juicio por el asesinato de su hijo Axel y que el PRO se la hizo "hace tiempo"
7 de agosto de 2006
Juan Carlos Blumberg admitió hoy que el líder de PRO, Mauricio Macri, le ofreció ser el candidato a gobernador bonaerense de su espacio político pero ratificó que analizará la propuesta cuando termine el juicio por el secuestro y crimen de su hijo Axel.

"La candidatura a gobernador bonaerense me la ofreció Macri hace ya un tiempo", confirmó y aclaró lo que por ahora es su prioridad: "El juicio de Axel es mi objetivo hoy. La propuesta de Macri la analizaré cuando termine el juicio de Axel. La inseguridad me preocupa más que la política".

La posibilidad de un acuerdo entre Mauricio Macri y Juan Carlos Blumberg para que éste último sea candidato a gobernador bonaerense ya generó algunas reacciones en otros sectores.

Blumberg se convirtió en referente social luego del asesinato de su hijo Axel y de las multitudinarias marchas que logró convocar en repudio a la inseguridad.

Si se inclina por entrar a la política, ya tiene otro aliado casi declarado: ayer, en un reportaje con Página 12, Ricardo López Murphy, el líder de Recrear, partido que forma la alianza con el macrista Compromiso por el Cambio, no descartó la alternativa de apoyar su postulación del empresario.

Según una encuesta de Julio Aurelio, Blumberg registra un alto nivel de conocimiento (prácticamente 100 por ciento) y una imagen positiva del 62,9.