Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
La Federación Agraria repudió la "criminalización de la protesta"
Se convocó a una asamblea urgente de productores en el cruce de la ruta 90 con la autopista Rosario-Buenos Aires, a la altura de Villa Constitución. Extrema tensión
14 de junio de 2008
Eduardo Buzzi, titular de Federación Agraria, afirmó este mediodía tras los incidentes producidos en la ruta 14, a la altura de Gualeguaychú, adonde actuó la Gendarmería: "Hace más de tres meses, que estamos peleando para defender nuestro futuro como productores.

Exigiendo un cambio en la política agropecuaria, un modelo que tenga en cuenta al interior, un país federal. Y esta decisión de miles de argentinos no se puede clausurar por la decisión de algún ministro de sacar los gendarmes a las rutas".

Enseguida, el presidente de FAA sostuvo: "La Federación Agraria, como lo ha hecho siempre en sus casi cien años de historia, repudia la criminalización de la protesta social. Y denuncia al gobierno nacional por aplicar un modelo que beneficia a las grandes empresas y concentra la producción agropecuaria en pocas manos. Esta es la base del legítimo reclamo de los chacareros, y la vía institucional para salir de este conflicto no es la mano dura, sino el diálogo. Acá hace falta una mesa de concertación de políticas para el sector, a la que el gobierno debería convocar urgente".