Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
La Comisión de Enlace de los ruralistas ya está casi rota
El titular de Federación Agraria, Eduardo Buzzi, criticó con dureza a Fernando Gioino, titular de Coninagro, quien pidió retomar la medida de fuerza
14 de junio de 2008
A esta altura de los acontecimientos ya se puede decir que la Comisión de Enlace Agropecuaria está partida.

Se agudizan las divisiones entre las entidades por el futuro de la protesta agraria
Fernando Gioino, de Coninagro aseguró que tiene una posición "totalmente contraria" a la que pretende la Federación Agraria de Eduardo Buzzi, de volver al paro granarario

Buzzi le retrucó que "una cosa es Gioino y otra Coninagro".

"Si Federación Agraria decide no cumplir con la Comisión de Enlace tendrá que ver cómo continúa; nosotros estamos todos juntos en la Comisión de Enlace y vamos a respetar la mayoría", destacó Gioino en declaraciones radiales.

A su vez, el vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Néstor Roulet, sostuvo que esa entidad se maneja de una manera "pragmática".

"Somos muy pragmáticos. Queremos ver cómo hacer una evaluación de lo que está pasando", señaló Roulet en declaraciones radiales.

Anoche, la Federación Agraria reclamó al Gobierno la "urgente" convocatoria a una mesa de concertación de política agropecuaria y anticipó que en tanto no se visualicen soluciones para los pequeños y medianos productores, propondrá a la Comisión de Enlace a partir de la próxima semana "una nueva etapa de protesta".

La entidad adelantó que propondrá que esa nueva etapa de protesta consistir "en la modalidad hasta ahora desarrollada de no comercialización de granos con destino a exportación".

En uno de los pocos comunicados de prensa en soledad en los últimos tiempos, fuera de la Comisión de Enlace Rural, el Consejo Directivo de la FAA, que ayer se reunió en Rosario, decidió que mientras se encuentran las soluciones de fondo "mantener el Estado de alerta y movilización, a la vera de las rutas en todos los lugares que así lo consideren necesario".