Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
El campo vuelve al paro hasta el miércoles
La Mesa de Enlace anunció un cese en la comercialización de productos del agro, con excepción de lácteos, frutas y verduras desde este domingo
14 de junio de 2008
Las entidades del agro nucleadas en la Mesa de Enlace anunciaron esta noche su decisión de volver al paro en la comercialización de productos agropecuarios, con
excepción de la leche y los perecederos, como forma de repudio a la "represión" ocurrida en Gualeguaychú, donde fueron detenidos 19 productores durante varias horas.

Al emitir esta medida, que regirá hasta el miércoles a la medianoche, también invitaron al comercio y a la industria de los distintos pueblos a adherir a esta medida.

Los referentes de la Mesa de Enlace coincidieron en que esas detenciones en Entre Ríos fueron el desencadenante de este nuevo paro.

Las entidades dijeron que permitirán el paso de los camiones con lácteos y productos perecederos.

La decisión fue anunciada tras cuatros horas de deliberación en San Pedro por parte de los dirigentes de Federación Agraria, Eduardo Buzzi; de CRA, Mario Llambías, de Coninagro, Fernando Gioino, y de Sociedad Rural, Luciano Rural, quienes se reunieron
de urgencia.

La Mesa de Enlace repudió la "provocación y la represión de Gualeguaychú", donde se detuvo a 19 ruralistas, incluido Alfredo De Angeli.

Miguens reconoció que "la represión fue injustificada y por eso la gente volvió a las rutas".

Por su parte, Gioino reveló que se venían manteniendo diálogo con el vicepresidente de la Nación, Julio Cobos, para reflotar el diálogo, y lamentó que los hechos de Gualeguaychú hayan impedido avanzar.