Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Charly García fue llevado, sedado, a un neuropsiquiátrico
El cantante fue derivado del hospital Argerich a una clínica mental. Se lo llevó totalmente sedado y con la anuencia de su familia y de la justicia, tras el escándalo
14 de junio de 2008
Tal como estaba previsto, Charly García abandonó esta tarde el Hospital Argerich, donde estuvo internado apenas dos días.

Cerca de las 13:30 salió en camilla y fue introducido en una ambulancia rumbo a una clínica psiquiátrica.

Más temprano, el director del hospital, Donato Spaccavento, aclaró que el cantante sigue "completamente sedado".

"Por suerte pasó la noche bien, mejoró mucho su neumonía", indicó Spaccavento, quien añadió que García esta recibiendo "medicación oral".

El director del hospital Argerich, donde el músico fue internado después de la crisis que sufrió en Mendoza, adelantó que sería derivado esta tarde a una "clínica neuropsiquiátrica perteneciente a la obra social de SADAIC".

El traslado se produjo "a través de un consenso tomado por el hijo de García y la Justicia", puntualizó Spaccavento en diálogo con radio Rivadavia.

Por otra parte, desmintió rotundamente que García haya agredido ayer a una enfermera del hospital. "Se le cayó un vaso en un movimiento que hizo con sus brazos largos. Desmiento rotundamente que haya querido agredir a una enfermera", explicó.

García, de 56 años, permaneció internado durante cuatro días en la Clínica Cuyo de Mendoza con una herida cortante leve y una descompensación, tras protagonizar incidentes en el hotel Solaz de los Andes, donde provocó destrozos en dos habitaciones.

Desde ese centro de salud cuyano fue trasladado en un avión sanitario al Hospital Argerich, donde ocupó la unidad presidencial de terapia intermedia.