La Iglesia expresó su preocupación por el conflicto - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
La Iglesia expresó su preocupación por el conflicto
Habló el párroco de Gualeguaychú, señaló que los productores “están cansados” de declaraciones “que lastiman”. Hay cacerolazos en esa ciudad
14 de junio de 2008
El párroco de la catedral de Gualeguaychú, presbítero Mauricio Landra, expresó preocupación por la represión y detenciones de los productores rurales entrerrianos, y advirtió que la gente "está con bronca" por la falta de diálogo.

"Los pequeños productores protestan porque está cansada de declaraciones que lastiman, porque se sienten injustamente calumniados e indignados de que se los acuse de acumular riqueza o de ganar fabulosas fortunas, cuando no es así", dijo el sacerdote.

Tras exhortar a los productores y transportistas que bloquean la ruta 14, mientras la Gendarmería repliega sus fuerzas, a "no ejercer la violencia ni contestarla", aclaró que la intención de la Iglesia "siempre ha sido acompañar una problemática que nos involucra a todos".

Según expresó el religioso los habitantes de Gualeguaychú ya salieron a las calles de la ciudad “en un espontáneo cacerolazo” y se concentran frente a la sede de la municipalidad local.

El párroco de la catedral sostuvo que a los pobladores de Gualeguaychú también se reúnen a rezar porque "los invade la bronca y la tristeza" por este prolongado conflicto, pero aclaró que "esta bronca no es de violencia sino de impotencia".

"Tristeza y bronca por las declaraciones de la Presidenta, la falta de voluntad para dialogar y por las palabras que usa", precisó.

Landra recordó que la gente de Gualeguaychú "se caracteriza por ser tranquila, pero ahora se manifiesta porque está cansada".