Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Paraguay hizo su carnaval ante Brasil: le ganó 2 a 0
La selección guaraní le ganó en Asunción a un descolorido Brasil 2 a 0. Es el único puntero de las Eliminatorias Jugó todo el segundo tiempo con un jugador menos. Brillante
15 de junio de 2008
Paraguay armó este domingo su propia fiesta de carnal al derrotar con autoridad a Brasil 2 a 0 en el estadio Defensores del Chaco en Asunción, un resultado que lo dejó además como único puntero de la serie clasificatoria.

Sin Kaká, Ronaldinho ni Ronaldo, el equipo que conduce Dunga fue un equipo sin identidad y sumó otro golpe tras la durísima derrota en su último amistoso ante Venezuela. La primera de la historia de Brasil ante la Vinotinto..

Dunga, lejos de ser innovador, paró a un Brasil clásico. Una línea de cuatro en el fondo con laterales que pasan al ataque constantemente: Maicon, Lucio, Juan y Gilberto. En el medio volantes con buen manejo en Mineiro, Gilberto Silva y Josué. Diego el armador, Robinho el desequilibrio y Luiz Fabiano como centrodelantero.

Pero fue Paraguay el que tuvo la iniciativa en el comienzo del partido, y fue más ambicioso, el equipo que dirige el argentino Gerardo Martino plantó una formación con jugadores que asustan como, Salvador Cabañas, Santa Cruz y Haedo Valdez .

La presión en el medio de Barreto, Vera y Santana fue cada vez era mayor, y además daba resultado, porque Brasil, perdido, no encontraba los espacios para salir jugando. Los volantes desesperados por tapar huecos, no le podían entregar la pelota al organizador, Diego, de poca participación.

Tras avisar a los 19 minutos con un remate de Santa Cruz, la apertura del marcador llegó seis minutos después cuando a los 25, tiro de esquina desde la izquierda de Barreto, duerme la defensa brasileña, Cabañas se lleva las marcas al primer palo, y por el segundo aparece sólo Santa Cruz para empujarla y decretar el 1-0 merecido para el local.

Siempre fue más el local. Brasil nunca inquietó a Villar en el primer tiempo. Ni siquiera con un tiro libre inventado por Diego en la puerta del área que quedó en la barrera. Paraguay superó al equipo de Dunga en todos los aspectos.

Por eso para el segundo tiempo, el entrenador visitante decidió sacar a Josué en lugar de Anderson, y así obtener mayor poder en ataque.

Brasil se entusiasmó con la expulsión de Darío Verón por doble amarilla a los 2 minutos del complemento, pero no respondió en la cancha a esa alegría y diferencia numérica.

A pesar de jugar con un hombre menos, Paraguay no se achicó nunca. Un minuto más tarde de la exclusión de Verón, el equipo de Martino amplió la ventaja en el marcador.

Lucio y Gilberto perdieron la pelota en la mitad de la cancha con Brasil volcado en ataque. Santa Cruz salió disparado por izquierda con la pelota pegada al pie. Se metió en el área y sacó el zurdazo cruzado. Julio César alcanzó a tapar, pero el rebote le quedó a Cabañas que definió ante el esfuerzo de Juan para el 2-0.

Fue un golpe casi de nocaut. Encima, a los 10, Santa Cruz y Cabañas hicieron una doble pared que terminó con un zurdazo del Gordoen el travesaño, y en el rebote, Santa Cruz tocó al gol, pero Juan rechazó en la línea.

Con este resultado, Paraguay se afirmó en la cima de las Eliminatorias con 13 unidades, se mantiene invicto y acaba de dar el salto de calidad tras vencer nada menos que a Brasil con autoridad.

Al final del encuentro, los tres mil hinchas de Brasil se fueron muy decepcionados y con un reclamo a viva voz: ¡Hay que ganarle a Argentina!, en el partido del próximo miércoles en Belo Horizonte. ¿Será así?.