D'Elía acusó a Duhalde de conspirar contra el Gobierno - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
D'Elía acusó a Duhalde de conspirar contra el Gobierno
El piquetero kirchnerista llamó a "reventar la Plaza de Mayo" el miércoles y calificó al ex presidente como "jefe de una conspiración" que pretende "desestabilizar"
16 de junio de 2008
El piquetero Luis D'Elía está cada vez más ofuscado.

El ex funcionario kirchnerista llamó a defender el Gobierno democrático frente a una amenaza "golpista" que intenta "desestabilizar el país".

"Así como sucedió en 1989, con el gobierno de Raúl Alfonsín, como sucedió con De La Rúa, la conclusión que sacamos es que no hay más golpes a la vieja usanza sino desestabilizando a las instituciones, quebrando la relación de los pueblos con los que abastecen, se busca el desprestigio del Poder Nacional".

El líder piquetero aseguró que dentro de los propulsores de la desestabilización se encuentra Eduardo Duhalde a quien señaló como "el jefe de la conspiración".

Asimismo, volvió a cuestionar a las principales organizaciones rurales que llevan a cabo el paro agrícola.

"Llamamos a todos a romper con el sistema golpista", anunció D’Elía, y convocó a marchar el miércoles desde Plaza Miserere hasta la Plaza de Mayo para apoyar al gobierno nacional.

"Primero la democracia y las instituciones de la República, segundo el gobierno democrático y electoral, ninguno de nosotros queremos la violencia, pero nos hacemos cargo del Artículo 21 de la Constitución Nacional que llama a defender las instituciones del sistema por el que tanto peleamos", indicó.