Para D'Elía, hay un "golpe largado por Duhalde y Clarín" - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Para D'Elía, hay un "golpe largado por Duhalde y Clarín"
"Esta es una guerra total y los vamos a ir a buscar en todo el país", amenazó el temible líder piquetero. "Vienen tiempos muy difíciles", advirtió. ¿Habrá que creerle?
16 de junio de 2008
Luis D'Elía está como loco, literalmente.

"La guerra es abierta y total, y nosotros vamos a responder en cada lugar del país, ahí donde estén vamos a ir a buscarlos para defender al Gobierno nacional y popular, reivindicamos como propio el derecho a armarnos en defensa de las instituciones de la Democracia, como marca el artículo 21 de la Constitución Nacional, esto lo capitanea Eduardo Duhalde, el golpista más grande de la historia, un atentador (sic) de las instituciones de la República, acá no hay otra salida que la rendición incondicional de los golpistas, de los sediciosos...", dijo casi fuera de sí.

Aseguró que "Duhalde es el jefe de la conspiración contra el gobierno de Cristina Kirchner, organiza un golpe de estado económico con apoyo del Grupo Clarín y de parte del aparato justicialista".

"Vienen tiempos muy difíciles", admitió, repitiendo las palabras que en cada discurso reitera Elisa Carrió.

Las declaraciones de D'Elía retumbaron por varias radios y canales. Repitió "lo que quieren es que se vaya Cristina". En su razonamiento, "los grupos económicos le deben a Duhalde pingües favores, porque les pesificó la deuda del grupo Clarín y le entregó el beneficio de la ley de protección de los bienes culturales para evitar que fuera embargado por los bancos extranjeros".

"Fue Duhalde el que organizó el golpe contra Fernando De la Rúa en 2001, veremos si él nos logra desestabilizar y sacarnos, o si de una vez por todas terminamos poniéndole las esposas para que esté donde tiene que estar", desafió D'Elía.

Y sus ataques al hombre de Lomas de Zamora no terminaron allí: "Duhalde armó los saqueos en el conurbano y después logró que la Justicia no actuara en su contra. Yo a Lomas de Zamora la miro con cuatro ojos, porque no descarto que te armen un quilombo en un municipio y después te lo transmitan en cadena, como si fuera el país".

Pero advirtió que "nosotros no somos De la Rúa y esta guerra la vamos a dar en la calle, en cada lugar de la Argentina".

Según D'Elía, el objetivo del "golpe" sería "inundar a la Argentina de soja, duplicar la concentración, la extranjerización y crear lo que crearon en los '90: un país para muy poquitos".

"Para el Gobierno –concluyó-, sería mucho más fácil arreglar con el campo, no cambiar nada, no tener problemas, y así seríamos una máquina de ganar elecciones, pero estaríamos traicionando el interés general y el interés popular".

"Todos a la Plaza de Mayo, nos vamos a concentrar a las 12 en Rivadavia y Pueyrredón, en Plaza Miserere, para de allí marchar al gran acto que va a defender el gobierno nacional y popular...", arengó.