Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
El fantasma del humo otra vez se instaló en la Ciudad
Los focos sorpresivos de incendio en varios campos comenzaron el sábado, pero continuaron todo el fin de semana. Los productores denuncian que fueron "intencionales"
17 de junio de 2008
Como una historia repetida, un día el humo volvió a instalarse entre los ciudadanos, y como no podía ser de otra manera productores alertan que son "intencionales".

En este sentido, el vicepresidente primero de la Federación Agraria Argentina (FAA), Pablo Orsolini, denunció que "hay zonas liberadas para que actúen grupos especiales que están provocando los incendios".

"Es muy rara la manera en que se inició el incendio: el sábado, el mismo día y casi a la misma hora en que detenían a De Angeli. Este humo que ves ahora es de las islas. En Salto se quemaron varios galpones", dijo el presidente de la Sociedad Rural de San Pedro, Raúl Victores.

Las ciudadesdonde el fin de semana se registraron los focos de incendios son San Pedro, Salto, Rojas, Pergamino, Chacabuco y en las islas del Delta. Incluso se registró otro en San Jorge, en el sur de Santa Fe, contó el productor Raúl Malisani.

Los focos de incendio en las islas del Delta del Paraná, tanto en la provincia de Buenos Aires como en Entre Ríos, se reavivaron como consecuencia de la sequía y se descubrieron focos sorpresivos en campos de soja cercanos a la ciudad de Gualeguaychú.

La nube de humo por la quema de 70 mil hectáreas de pastizales provocó en abril pasado numerosos inconvenientes a la población, y obligó a restricciones en el tránsito terrestre, marítimo y aéreo.