Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Barack Obama le gana terreno al republicano McCain
Un encuesta reveló que el demócrata supera en seis puntos a su rival, con el 48% de votos a favor. Los encuestados ven en el republicano la continuidad de Bush
17 de junio de 2008
El candidato demócrata, Barack Obama, sigue liderando las encuestas para llegar a la presidencia de Estados Unidos.

Un sondeo de opinión realizado por el diario The Washington Post, y la cadena de televisión ABC revelaron que Obama tiene el 48 por ciento del apoyo de los adultos encuestados, frente al 42 por ciento para McCain, publicó el portal INFOBAE.COM.

Según el portal argentino, ésta es la primera encuesta que realizan esas dos organizaciones de medios desde que Obama, de 46 años, ganó el número de delegados a la Convención Nacional demócrata que le asegura la candidatura a la presidencia de Estados Unidos, y venció a la senadora Hillary Clinton, la primera mujer que estuvo a punto de ser candidata presidencial.

La encuesta también reveló que el 63 por ciento de los entrevistados tiene una opinión favorable de Obama, y el 33 por ciento una impresión negativa del senador de Illinois.

Por su parte el 56 por ciento tiene una impresión favorable de McCain, de 72 años de edad, y el 39 por ciento tiene una opinión desfavorable del senador de Arizona.

La encuesta encontró una percepción pública de McCain que puede perjudicarle de cara a las elecciones presidenciales en noviembre: el 57 por ciento de los 1.125 adultos entrevistados cree que el senador mantendrá las mismas políticas que ha llevado el presidente George W. Bush.