Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Soprano baja 60 kilos y vuelve a deleitar a su público
La soprano Deborah Voigt, que fue despedida de la Royal Opera House de Londres hace 4 años por estar obesa, volvió al Covent Garden tras perder casi 61 kilos
17 de junio de 2008
La soprano estadounidense Deborah Voigt, que fue despedida de la Royal Opera House londinense hace cuatro años por estar demasiado obesa para salir al escenario, ha vuelto al Covent Garden tras perder casi 61 kilos.

Voigt, de 47 años, interpretó la pasada noche el papel principal de la ópera 'Ariadna en Naxos', de Richard Strauss, el mismo que no pudo hacer en su día por culpa de su sobrepeso, lo que originó un fuerte debate en el mundo de la ópera.

El público aficionado que llenaba la Royal Opera House aplaudió a rabiar a la diva, que tuvo que someterse a una operación de 'bypass' gástrico para perder kilos y que anoche pudo ponerse por fin el vestido negro que no había podido utilizar en el 2004.

"Lo hice porque no me sentía bien, me dolían las rodillas y cada vez que cruzaba la calle tenía la sensación de quedarme sin aliento", declaró la cantante a la prensa antes de su actuación.
Entre la ira y el humor

Voigt reconoció tras la actuación haberse sentido defraudada al tener que abandonar la Royal Opera House, aunque admitió que ahora comprende que hubiese estado fuera de lugar dando vida a 'Ariadne'. La diva se ha tomado su 'deceso' con sentido del humor e, incluso, circula un vídeo en Youtube en el que bromea acerca del 'Little Black Dress' que motivó su salida de la obra.



La cantante admitió también que las cosas están cambiando en el mundo de la ópera y que la era de los cantantes entrados en carnes lega a su fin. "En décadas pasadas no había problema alguno en estar gordo", afirmó entre bastidores, "pero entonces no existía la televisión ni la feroz competencia actual por hacerse con beneficios astronómicos", añadió.

Sin embargo, Voigt espera que el nuevo canon estético que se impone a marchas forzadas sobre las tablas no llegue tan lejos como "para acabar poniendo micrófonos a las sopranos ligeras cuando encarnen a las heroínas wagnerianas". Personajes que hacen gala de una fuerza titánica similar a la de esta soprano, capaz de perder peso a marchas forzadas... para interpretar a la 'Ariadne' de Strauss.