Cristina pedirá al Congreso que avale las retenciones móviles - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Cristina pedirá al Congreso que avale las retenciones móviles
Lo anunció la Presidenta. Además, pidió "igualdad" en el tratamiento ante la Justicia "cuando un estanciero corta la ruta, desabastece o no deja transitar libremente"
17 de junio de 2008
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció en el acto que enviará al Congreso un proyecto de Ley sobre las retenciones móviles a las exportaciones de soja para que en ese cuerpo “también sea tratada la medida, más allá de su vigencia”.

La Presidenta explicó que a "esta medida de las retenciones que tanto revuelo ha causado a un sector que hace 90 días corta rutas, quiero darle a esa decisión que tomé haciendo uso de las facultades que me concede la ley", la fuerza de una ley que sea discutida y aprobada por el Congreso Nacional.

En el Salón Blanco y acompañada por gran parte del Gabinete y varios gobernadores, la Presidenta declaró que “la democracia se defiende con más democracia y las instituciones, con más instituciones”.

Además, en la conferencia, Cristina pidió "igualdad ante la Justicia", sobre todo "cuando un estanciero corta rutas, desabastece o no deja transitar libremente".

"Un país no se gobierna con cacerolazos, o cortes de ruta", criticó Cristina, quien pidió que los ruralistas “de una vez y para siempre no corten más rutas ni entorpezcan la vida de los argentinos”.

“No quiero vivir en un país donde me digan dónde puedo pasar y qué puedo comprar. Y si no me dejan, que haya un juez de la Nación que me asegure el derecho que tengo como argentina a transitar libremente”, concluyó.

Por último, Cristina Kirchner dijo: "Quiero convocar a todos los argentinos a hacer un homenaje a la democracia y a todas las víctimas que ha tenido este país", y convocó a concurrir "por la democracia" este miércoles a la Plaza de Mayo.