Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Efecto mediático: Cristina reina del rating de la TV
La suma de los canales de aire dieron más de 27 puntos a la Cadena Nacional de la presidenta Cristina Kirchner. El cable también marcó record. Un sueño cumplido
17 de junio de 2008
Por Roberto Aguirre Blanco

La crisis con el campo lo logró. En un día colmado de expectativas, la presidenta Cristina Fernández superó sus propias marcas y se transformó este martes en una reina del rating de la televisión al medir, en la suma de los canales de aire, al registar la cadena nacional de 27,1.

Los casi 60 minutos de mensaje presidencial en el salón Blanco de la casa de Gobierno tuvo su mejor marca en Canal 13 que registró 9,3 (empezó en 8,3), seguido por canal 9 con 7,3: América con seis y Telefé con 4, 1, mientras el canal estatal apenas midió 0,9.

En cada uno de los canales la audiencia aumentó en relación a la medición que tenían antes del inicio de discurso de Cristina, que en la cadena nacional anterior --hace dos semanas-- no superó los 15 puntos.

Asimismo, las señales de noticias de cable (Canal 26, C5N, Crónica, América Noticias y TN) aumentaron considerablemente el rating y registraron una audiencia de 29,7.

En este punto hay que considerar que estas señales ya venían arrastrando una buena captación de audiencia desde más temprano cuando se transmitió la conferemcia de prensa que efectuó Néstor Kirchner, previo al acto de su esposa.

Esta atención del público ya se había demostrado la noche del lunes cuando la suma de los canales que transmitieron el "cacerolazo" en todo el páis superó la marca del programa más visto del día: Showmatch.


Por un día, la presidenta de la nación se subió al tope del rating de la TV, entre bailarinas y cortes de polleras, Cristina fue una reina mediática.