Efecto vacaciones: 3 películas superaron el millón de espectadores - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
Efecto vacaciones: 3 películas superaron el millón de espectadores
El receso escolar benefició con fuerza la taquilla: “Piratas del Caribe”, “Bañeros III” y “Cars” ya llegaron a las siete cifras. El cine se consolida en el país
7 de agosto de 2006
Las dos semanas de vacaciones de invierno dejaron un saldo más que positivo en las boleterías de los cines argentinos.

Como muestra de ello, basta con señalar que tres de los filmes que aún se encuentran en cartel (“Piratas del Caribe”, “Bañeros III” y “Cars”) superaron el millón de espectadores.

Y otras dos (“El Ratón Pérez” y “Vecinos invasores”) ya convocaron a más de 900 mil espectadores cada una y posiblemente logren alcanzar el millón de butacas ocupadas en los próximos días.

De entre todos los éxitos del invierno, la gran ganadora fue sin dudas “Piratas del Caribe: el cofre de la muerte”, que fue la más vista por tercera semana consecutiva con más de 200 mil tickets emitidos en los últimos siete días y ya tiene un acumulado de 1.310.567 entradas vendidas.

Detrás se ubicó, la comedia de Rodolfo Ledo protagonizada por Pachu Peña, Freddy Villarreal y Pablo Granados con 137 mil espectadores en la última semana y un total de 1.000.552 boletos comprados desde su estreno. Tanto “Vecinos invasores” como “El Ratón Pérez”, por su parte, convocaron alrededor de 109 mil personas y ya totalizan más de 900 mil entradas vendidas.

“Viviendo con mi ex”, con 82 mil espectadores fue el estreno más visto de la semana, mientras que “Cars”, a su vez, quedó sexta en el ranking semanal, pero en su mes y medio de permanencia en los cines ya reunió 1.185.037 seguidores.

El estudio que periódicamente realiza la consultora Nielsen dejó otros dos datos salientes.

Por un lado, la heróica supervivencia de la comedia “Secretos de diván”, que once semanas de su estreno aún permanece entre las diez películas más vistas de la semana con 16 mil tickets y un acumulado de 408 mil.

Por otra parte, el final de las vacaciones ya comenzó a notarse en las boleterías. Mientras que en las dos semanas anteriores la afluencia del público a los cines superaba las 900 mil personas, estos últimos días descendió a 781 mil espectadores.