Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Moyano llamó a "levantar los cortes de ruta" porque "ya no tienen sentido"
Aseguró que el Gobierno hizo "lo que los ruralistas querían", elevar las retenciones al Congreso. Afirmó que la decisión de la Presidenta "despejó el clima enrarecido"
18 de junio de 2008
El titular de la Confederación General del Trabajo (CGT), Hugo Moyano, elogió la decisión de la presidente Cristina Kirchner de girar un proyecto al Congreso para que se debatan las retenciones y exigió a los ruralistas finalizar las medidas de fuerza.

"Ya deberían levantar los cortes, porque no tienen ningún sentido, porque se hizo lo que ellos reclamaban", manifestó el titular de la central obrera, Hugo Moyano, en diálogo con Radio 10.

Manifestó que el anuncio de Cristina Kirchner de enviar al Congreso una proyecto para discutir las retenciones móviles permitió despejar "el clima enrarecido que se intentaba generar".

"Estas son las reglas de la democracia, nadie puede cuestionar esta decisión", remarcó el sindicalista, según el portal de noticias INFOBAE.COM.

Asimismo, destacó que la protesta que ocurrió el lunes por la noche, con cacerolazos en todo el país se produjo, a diferencia de 2001, "por un diálogo y para que se resuelva el conflicto".