Gobierno convocó al Congreso a “aprovechar el debate” - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Gobierno convocó al Congreso a “aprovechar el debate”
El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, resaltó la importancia de debatir el proyecto de retenciones. "Si el Parlamento la rechaza, entonces no se aplica", se animó el funcionario
18 de junio de 2008
El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, llamó este miércoles al Congreso a aprovechar la oportunidad de debatir el proyecto de retenciones y recordó que “esta facultad ni siquiera” la tenía el Parlamento.

En una entrevista por Radio América, Fernández ratificó que el Poder Legislativo no tiene la facultad de modificar el proyecto, ya que es una facultad del Ejecutivo y lo que éste hace es darle la posibilidad de que la debata, tras lo cual remarcó que “no es poco”.

“Esta facultad ni siquiera la tenía el Congreso. El Parlamento no tenía nada que ver con el tema”, señaló el jefe de Gabinete, quien agregó que fue “la Presidenta la que decidió, en virtud del cariz que tomaron los hechos, girar la iniciativa para que el Legislativo pueda debatirla y hasta rechazarla”.

Fernández aclaró que si el Parlamento rechaza las resoluciones sobre las retenciones agropecuarias, entonces éstas no se aplicarán, y señaló que se decidió enviar las normas al Legislativo porque el Gobierno "tiene interés en saber" lo que opinan en ese cuerpo.

"Si el Parlamento la rechaza, entonces no se aplica la medida", afirmó Fernández, quien destacó que el Parlamento "va a tener la posibilidad de rechazar una medida del Poder Ejecutivo".