Desde la UCR denunciaron "coacción" para que concurran al acto - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Desde la UCR denunciaron "coacción" para que concurran al acto
Los radicales que trabajan en el Congreso denunciaron que fueron intimidados para que concurran al acto que el kirchnerismo organizó en la Plaza de Mayo
18 de junio de 2008
La Organización de Trabajadores Radicales (OTR) denunció "coacción" a trabajadores Radicales del Congreso de la Nación para que participen este miércoles del acto en Plaza de Mayo en apoyo a la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

Así lo denunciaron el pro secretario de Prensa y el secretario de Interior de la Mesa Nacional de la Organización de Trabajadores Radicales (OTR), Gonzalo Fernández Pastor y Juan Domingo Blanco, respectivamente.

En una nota dirigida al secretario general de la OTR, Raúl Barr, denuncian “la coacción a militantes radicales ejercida en el Congreso de la Nación, por parte de la Asociación del Personal Legislativo (APL), gremio mayoritario del parlamento argentino, para participar en el día de la fecha de un acto en Plaza de Mayo en apoyo a la presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner”.

“Nos llama poderosamente la atención que un gremio como APL que siempre defendió la pluralidad y la diversidad ideológica y partidaria ya que los militantes del gremio, son además, militantes políticos, amenacen con la fuente de trabajo a empleados transitorios para que los acompañen al acto convocado y organizado por el Partido Justicialista, cuando dicho compañero, aunque milite en la lista oficialista Verde y Blanca, es un militante radical”, sostienen.

“Nos vemos en la obligación de comunicar tal atropello, ya que el señor Fabián Zaccardi quien integra nuestra conducción de la OTR Nacional no sólo es miembro de la conducción de APL, sino, además, responsable de la movilización, lo que ha transformado nuestra preocupación en indignación”, señalan.

“No nos extraña la actitud del ‘dirigente gremial’ Fabián Zaccardi quien a fin del año pasado cuando pidió asensos y categorías para empleados del Senado de la Nación en representación del gremio, se puso primero en la lista. Es el mismo dirigente que se lo puede ver en el Comité Nacional de la UCR como un fiel militante del centenario partido o se lo puede ver en la ciudad de Junín en el encuentro de Radicales K en representación de los trabajadores radicales K”, agregan.

“Le pedimos, como miembros de la OTR-Mesa Nacional, como empleados radicales del Congreso de la Nación y no como candidatos en las próximas elecciones para la renovación de autoridades en APL, a la Conducción de la Organización de Trabajadores Radicales una rápida intervención y un profundo rechazo a esta actitud anti democrática, patotera e intolerante, contraria a los principios fundamentales de la UCR y de la OTR”, concluyen.