Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
"Liberen las rutas"
Lo reclamó Cristina en su discurso ante una Plaza de Mayo colmada. "Mis decisiones no fueron contra nadie", afirmó, apuntando directamente a los ruralistas
18 de junio de 2008
La presidente Cristina Kirchner criticó hoy con dureza a los cuatro representantes del campo que encabezaron las protestas agrarias y cuestionaron la implementación de las retenciones móviles y los acusó de ser responsables del intento de violación de la Constitución.

La jefe de Gobierno recordó que luego de tomar la decisión que desató la polémica, "veía que en un sector de la sociedad un grupo de corporación de cuatro personas a las que nadie votó, a las que nadie eligió se reunían y deliberaban y decidían y comunicaban al resto de los argentinos quién podía y quién no andar por las rutas me dí cuenta que la situación era diferente".

Cristina Kirchner, quien señaló en dos oportunidades que la Plaza de Mayo "era de todos los argentinos", convocó a renovar "las políticas agropecuarias para producir más, pero también para que los argentinos sigan comiendo bien".

En una crítica directa a los cacerolazos que fueron los protagonistas de las últimas jornadas del país, la Presidente pidió solucionar "democráticamente las diferencias". "Con tanto golpe de estado que hemos tenido, creemos que todo se arregla con bocinazos y cacerolazos", manifestó.

"A los que crean que pueden hacerlo mejor que nosotros, los invitamos que se constituyan como partido político y en las próximas elecciones se presenten. Así se construye calidad institucional, democracia. Así se defiende la constitución y así se hace honor a la bandera", dijo la Presidente casi al finalizar el discurso que brindó por cadena nacional.

Cistina, en un duro y directo discurso se refirió al "profundo y sincero cambió" que dió al aceptar sr presidenta de la Nación.

"Mis decisiones no fueron contra nadie", afirmó al presidenta, en clara alusión a la protesta que desde hace 100 días mantiene al país en vilo, y que tiene como prinicpal opositora al campo.

"Sueño con un bicentenario diferente. Con las industrias trabajando, agregando valoe a sus productos; con un campo que produzca cada vez más para que genere más trabajo aquí, en nuestro país para dar más trabajo a los argentinos", afirmó la Presidenta.