“Constituyan un partido político y vayan a elecciones” - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
“Constituyan un partido político y vayan a elecciones”
El desafío lo lanzó la presidenta Cristina Kirchner en Plaza de Mayo. Cuestionó a los representantes de las entidades rurales y los desafío a ir a comicios
18 de junio de 2008
En su discurso en Plaza de Mayo, Cristina Fernández cuestionó a los representantes de las entidades rurales.

“Cuando vi que cuatro personas a las que nadie votó y nadie eligió nos decían a los argentinos quien podía andar por las rutas, me di cuenta que estaba ante otro escenario".

"Ya no eran retenciones sí o retenciones no; se estaba socavando en la democracia", afirmó la Presidenta y subrayó que "la Argentina democrática es la de la Constitución", dijo en su discurso ante una multitud reunida en la plaza de Mayo.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner pidió hoy a los ruralistas que "en nombre de la democracia y de la Constitución, liberen las rutas y dejen que los argentinos volvamos a producir y trabajar".

La primera mandataria afirmó "tenderles la mano y llamarlos a la reflexión, en nombre de los millones de argentinos que todavía les falta seguridad, paz y trabajo", por lo que los convocó al "Acuerdo del Bicentenario".

Además, al encabezar el acto del oficialismo en Plaza de Mayo, les dijo: "No tengan miedo ni dudas para ejercer su representación sectorial, porque si son representativos seguramente no será necesario que corten rutas para que no se comercialicen granos o carne".

La Presidenta afirmó que "tal vez con tanto Golpe de Estado, con tanta interrupción institucional, algunos creen que todo se arregla con cacerolazos, cortes de rutas o bocinazos, pero así no se arregla nada".

En un discurso donde encabezó un multitudinario acto en Plaza de Mayo, Cristina afirmó: "Nos tenemos que dar la tarea sin excepciones a construir más democracia y más institución".

La Presidenta dijo que "quiero convocar a todos a que discutamos en este acuerdo del bicentenario cómo mejorar nuestras políticas agropecuarias para producir más y también para que los argentinos sigan comiendo bien".

"Es imprescindible garantizar la mesa de los argentinos y tenemos que saber y decidir los argentinos cómo queremos vivir y convivir; aprender que muchas veces puede haber diálogo y ojalá haya acuerdo, pero sabemos que dialogar puede ser también no estar de acuerdo en algún punto y procesar democráticamente nuestras diferencias", señaló.