Bolivia goleó a Paraguay en la altura y lo dejó sin invicto - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Bolivia goleó a Paraguay en la altura y lo dejó sin invicto
Bolivia, último en las posiciones, derrotó al líder del grupo sudamericano por la sexta fecha de las eliminatorias para Sudáfrica, ayudado por la altura de La Paz
18 de junio de 2008
Paraguay perdió su invicto al caer 4-2 ante Bolivia que sorprendió al puntero de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Sudáfrica-2010, en un partido disputado este miércoles en el estadio Hernando Siles de La Paz y que marcó la recuperación del local.

Bolivia dio la nota del día en La Paz. El equipo de Erwin Sánchez derrotó 4-2 a Paraguay, le sacó el invicto al equipo de Gerardo Martino y dejó bien parado al equipo de Alfio Basile ya que si éste derrotó a Brasil igualará la punta de la selección albirroja en las Eliminatorias.

Al conjunto boliviano, que ocupaba la última posición y venía de caer con Chile, pareció no importarle enfrentar al líder, o al menos no lo demostró. El local salió con una actitud ganadora desde el primer minuto y tan sólo en 180 segundos resolvió el encuentro. Con los tantos de Joaquín Botero a los 22 y Ronald García a los 25, Bolivia se puso rápidamente 2-0, resultado que aguantó hasta en el segundo tiempo.

En el complemento, el ingresado Santa Cruz marcó el descuento, que no duró mucho. Nuevamente Botero a los 25 minutos puso el 3-1, ventaja que seis minutos más tarde amplió Marcelo Martins. El resultado definitivo lo selló el gol de Haedo Valdez a 8 del final.

Con esta victoria, Bolivia suma ahora 4 puntos, uno más que Perú, que ayer fue vapuleado 6-0 por Uruguay en Montevideo en el arranque de una sexta fecha que se completará mañana con Venezuela–Chile.