Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Imparable auge de los fotolog
Se crea uno y medio promedio por minuto en el sitio de Terra Argentina. Ya hay más de 820 mil fotologs registrados en el portal local
7 de agosto de 2006
Terra Argentina, empresa de contenidos del Grupo Telefónica, anunció que en su sitio se crea un fotolog y medio por minuto, lo que convierte al portal en el líder local en la provisión de servicios de comunidad.

El fotolog es un diario de fotografías hospedado en la web, que permite a los usuarios compartir sus fotos digitales con cualquier persona en el mundo que tenga acceso a Internet. Este servicio crece vertiginosamente a nivel mundial y en nuestro país dio los primeros pasos de la mano de Terra.

Desde marzo de 2005, fecha de lanzamiento del servicio, hasta la actualidad se crearon más de 820 mil fotologs, a un promedio de más de 50 mil por mes. Y la tendencia creciente continúa. Entre enero y julio de este año se registró un incremento superior al 20% en la creación diaria de fotologs. Durante julio se dieron de alta más de 2.100 fotologs por día.

El servicio de fotolog de Terra Argentina sigue aumentando exponencialmente. Según datos de la compañía pertenecientes al mes de julio, se suben más de 14 mil fotos por día, o sea, casi 10 fotos por minuto. Al día de hoy hay más de 5,4 millones de fotos subidas en la totalidad de los fotologs.

Los fotologs tienen gran éxito en todo el mundo debido a que las personas buscan cada vez más usar la Red de redes como una manera de intercambiar contenidos, interactuar y formar grupos de interés desde cualquier parte del planeta. Este servicio tiene enormes potencialidades y es una herramienta de gran uso entre los jóvenes como una nueva forma de comunicación interactiva.

En enero de 2006, movistar y Terra lanzaron el servicio de fotolog móvil. Este servicio posibilita a los clientes de movistar publicar fotos en un fotolog de Terra a través del teléfono móvil. Actualmente, se suben mensualmente más de 10.500 fotos desde celulares movistar a los fotologs.

Pero no sólo pueden "postear" fotos o comentarios los usuarios de movistar que posean un fotolog propio en el portal de Terra, sino que también los usuarios de la empresa de telefonía móvil pueden mandar fotos y comentarios a fotologs de amigos, familiares o conocidos, quienes, luego de verificar el pedido de "posteo", aprobarán o no la publicación final.

Cómo crear un fotolog en Terra

Para crear un fotolog, el internauta simplemente debe registrarse como usuario de Terra (lo que es completamente gratuito), entrar a http://fotolog.terra.com.ar/ e ingresar su nombre de usuario y contraseña. A partir de ese momento, sólo basta un poco de creatividad para tener el fotolog más entretenido de la web siguiendo los pasos sugeridos en cada pantalla de ayuda.

Cómo "postear" fotos a un fotolog de Terra desde móviles movistar

Para utilizar el servicio de fotolog móvil, los clientes de movistar deberán enviar desde sus teléfonos un mensaje multimedia (MMS) con una foto y sus comentarios a una dirección de correo que deberá ser conformada de la siguiente manera: nombredelfotolog.contraseña@fotolog.terra.com.ar. Si el nombre y la contraseña son correctos, la imagen adjunta se publicará con el título ingresado y con la descripción agregada en el cuerpo del mensaje. Las fotos serán ordenadas temporalmente, dejando a la más reciente en primer lugar.

En tanto, para mandar una imagen a un fotolog de otro persona, se deberá mandar un mensaje multimedia (MMS) a la dirección de correo nombredelfotolog@fotolog.terra.com.ar. La publicación de la foto quedará pendiente hasta la aprobación del dueño del espacio.

A su vez, aquellos que quieran enviar comentarios o saludos, podrán hacerlo a través de un mensaje de texto (SMS) al número 36865, en el que figure primero el nombre del fotolog, luego un espacio y finalmente el comentario a publicar.