Moreno y sus gritos de guerra en la Plaza de Mayo - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Moreno y sus gritos de guerra en la Plaza de Mayo
El funcionario del gobierno nacional volvió a ponerse el traje de militante y antes del acto del miércoles lideró con cánticos un grupo de manifestantes. A grito pelado
19 de junio de 2008
Por Roberto Aguirre Blanco

Fue una postal más del acto que convocó el Partido Justicialista para apoyar al gobierno nacional en la Plaza de Mayo. El secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, lejos de su rol clave de funcionario nacional en este conflicto con el campo, colgó el traje y se convirtió en un líder natural de un importante grupo de manifestantes.

En un video publicado en el sitio web del Diario Perfil se ve a Moreno, tal como se lo vio el sábado pasado llegando a la Plaza de Mayo, rodeado de militantes y algún que otro guardaespalda, como un ciudadano común disfrutando la convocatoria del gobierno que el integra.

Antes de ingresar la columna que el dirigía, se reunieron en la puerta de su secretaria, a metros del INDEC, y esta vez sin el “patovica” que tuvo de guardaespalda hace pocos días, se rodeó con la figura voluminosa del animador bailantero “la Tota” Santillán.

El dirigente que es reconocido por sus modales violentos a la hora de negociar con los diferentes sectores de la economía nacional, demostró que su fama de “barrabrava” del gobierno nacional no es un calificativo casual.

No solo fue el centro de ese importante grupo de militantes que lo acompañó sino que además el líder de las canciones que entonaron los "compañeros", marcando el ritmo de los bombos y “dando letra” para que lo siguieran.

En ese contexto, el funcionario nacional que debe en muchas oportunidades sentarse a intentar destrabar conflictos como en el caso del campo, le puso pimienta a los cánticos y entonó un grito de guerra que fija posición:

“Olé, olé, olá, gorila puto vas a pagar las retenciones del gobierno popular”, se ve con claridad que Moreno canta en ese video mientras festeja y se pone colorado de tanta pasión al expresar sus sentimientos.

Posteriormente, retoma los gritos de guerra y sin olvidar su pasado y presente de militante y salta como poseído ante la arenga de “Aquí están, estos son los soldados de Perón”.

Ya convertido en un personaje, cada acto popular que se realiza en la mítica Plaza de Mayo se devela un nuevos costado de Moreno que ya no tiene pudor de mostrar en público sus sentimientos, como fue hace dos meses cuando delante de todo el mundo le hizo el corte de cabeza la ex ministro de Economía, Martín Loustau.

Si bien, al igual que Luis D’Elía tuvo inconvenientes para ingresar en el palco oficial y estuvo lejos de los flashes y las cámaras, Moreno sabe, que según fuentes consultadas por Asteriscos .Tv, el rol “importante” que cumple en este gobierno.

video de Moreno en la Plaza de Mayo
Video de la noticia