Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Proyecto de las retenciones móviles "no está blindado"
El ministro de Justicia, Aníbal Fernández, aseguró que la iniciativa enviada al Congreso puede ser modificada con "otros dictámenes" de la oposición
19 de junio de 2008
El ministro de Justicia y Seguridad, Aníbal Fernández, reconoció que la propuesta presentada en la Cámara de Diputados por el Gobierno nacional sobre el esquema de retenciones es un proyecto de ley que tendrá el mismo tratamiento que cualquier otra iniciativa enviada por el Poder Ejecutivo al Congreso.

Fernández destacó que el proyecto "puede recibir las modificaciones" que la oposición considere oportunas, mediante la elaboración en las comisiones legislativas de diferentes dictámenes para ser puestos a consideración de diputados y senadores.

El ministro resaltó que "no está blindada" la iniciativa que elaboró la Casa Rosada y que sólo tiene dos artículos en los que se solicita al Congreso que se ratifique la resolución que creó las retenciones móviles.

"En el Congreso se va a debatir, y una de las posibilidades es que salga como está. Es pasible de modificarse, ahora esto no quiere decir que si se aprueba tal como está no tenga valor", sostuvo Fernández en declaraciones radiales.

Por su parte, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, en la misma línea que el discurso que la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner brindó ayer, también embistió contra el campo: "No estamos dispuestos a ceder a la presión de una corporación con intereses muy puntuales. Hacerlo implicaría renunciar al futuro de millones de argentinos", enfatizó.

En la misma línea, añadió: "Nunca hubo un gobierno tan dispuesto a defender sus convicciones, independientemente de los intereses fuertes de un sector y no está dispuesto a renunciar".