Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Enargas, intervenido por 180 días más
El Gobierno prorrogó la intervención del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas). "Resulta necesario continuar con el proceso", estimaron desde el Estado
19 de junio de 2008
El Gobierno prorrogó la intervención del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) por 180 días más, según el decreto 953 publicado hoy en el Boletín Oficial.

Como una consecuencias derivada del caso Skanska, que involucró supuestas coimas a funcionarios de la gestión de Néstor Kirchner, la intervención del organismo autárquico de la Secretaría de Energía fue decidida en función de que "resulta necesario continuar con el proceso" iniciado en mayo de 2007, según los considerandos de la norma.

Además, se prorrogó la designación de Antonio Pronsato como interventor, mediante el decreto firmado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner; el jefe de Gabinete, Alberto Fernández; y el ministro de Planificación Federal, Julio de Vido.

El 5 de mayo pasado, el juez federal Norberto Oyarbide había dispuesto profundizar la investigación sobre el rol que cumplió el Enargas en la construcción de los gasoductos Norte y Sur.

El juez había pedido informes sobre los costos de obras y además había ordenado buscar información en las empresas que participaron en la construcción de los gasoductos.