Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
El Gobierno comparó a los ruralistas con los nazis
El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, dijo que "es un espanto" la decisión de los líderes rurales de querer "escrachar" a los legisladores. "Eso lo hacían los nazis", denunció
19 de junio de 2008
Con la extensión del paro de los ruralistas hasta mañana y con expresiones confrontativas desde el Gobierno, el conflicto entre La Casa Rosada y el campo cumple este jueves uno de los peores días de acusaciones.

Muy duro, el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, denunció que los jefes de las entidades agropecuarias quieren hacer "escraches" contra legisladores, y se quejó de que "eso lo hacían los nazis".

"Esto lo hacían los nazis, esto es un espanto", remarcó Fernández, al ser consultado sobre el anuncio que hicieron las cuatro entidades del agro acerca de que realizarán "visitas" a legisladores nacionales.

En este sentido, el funcionario también calificó como una "insensatez" declaraciones del dirigente de la Federación Agraria de Gualeguaychú Alfredo De Angeli, quien se pronunció a favor de "enseñarles a legislar a los diputados y senadores".

El jefe de Gabinete destacó que "cuando se manda" un proyecto del ley al Congreso, "se expone al debate". "Queremos de una vez que hablen todos, no sólo Alfredo de Angeli. Queremos que hablen los intelectuales, lo trabajadores, los transportistas, los productores de leche, de carne y los consignatarios", enfatizó.

El Gobierno reaccionó de esa forma ante el anuncio realizado anoche por los ruralistas, quienes ratificaron la continuidad del lockout patronal que llevan adelante, y que incluirán "visitas" a distintos legisladores para tratar de explicar su posición, contraria a las retenciones.