Los alumnos de San Isidro hacen bandera - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Los alumnos de San Isidro hacen bandera
Interesante iniciativa de los colegios del partido histórico de la Zona Norte. Se suman al sueño de la bandera argentina más grande del mundo
19 de junio de 2008
Por Roberto Aguirre Blanco

El proyecto nació en 1999 y finalizará en 2012 cuando se cumpla el bicentenario de la creación de la bandera Nacional. La idea es que para esa fecha se presente en Rosario la bandera más larga del mundo y que alcance al menos 13 mil metros.

Ese proyecto bicentenario se denomina “Alta en el Cielo” y en este 2008 la comunidad educativa de San Isidro a través de una iniciativa del Colegio Santa María de Luján perteneciente al Grupo Educativo Marín hará un importante aporte.

Bajo el proyecto “La gente une a la tela, la tela une a la gente”, 27 colegios de San Isidro entregaran en un acto cívico que encabezará el intendente local, Gustavo Posse
más de ochenta metros a esta iniciativa en un acto en el cual tomarán parte todos los alumnos de cuarto año de la EP de estos establecimientos educativos.

El evento se desarrollará en el Club Social de Becar y posteriormente los alumnos del Santa María de Luján viajarán a Rosario para entregar a la fundación que organiza el proyecto los metros que fueron cosidos por padres y los mismo chicos.

Según informó la agencia adn.noticias para el proyecto fueron confeccionados los más de 80 metros de bandera con tafetas de 1,50 metros de ancho por banda para totalizar los 4,50 que debe tener la Bandera, y ningún retazo es idéntico a otro en tamaño o color, para simbolizar la idea de la diversidad del pueblo argentino.

Los chicos trabajaron con mucha dedicación junto a sus padres cociendo las telas y sumando la mayor cantidad de metros para alcanzar una suma que simbolice el aporte del partido más antiguo del gran Buenos Aires a esta iniciativa patriótica.

“Alta en el Cielo” reúne cada año en el Patio Cívico del Monumento Nacional a la Bandera de Rosario a decenas de mujeres voluntarias, “las damas Rosarinas”, que unen con sus máquinas de coser los metros que llegan para el evento anual.

Para completar la fiesta, los alumnos del colegio Santa María de Luján recorrerán los más de dos kilómetros que separan la institución del Club de Beccar caminado con los metros de bandera extendidos para conmemorar además el día Patrio.

Bajo la idea de “para hacer una gran bandera se necesita de otro: para construir una gran nación, también” los alumnos de cuartos año de San Isidro realizarán la tradicional promesa a la enseña patria.