Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
13 de octubre de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Antes de ser presidente, Kirchner criticó las retenciones
En un material de archivo imperdible, el santacruceño cuestiona los derechos de exportación porque "sólo sirven para bancar la burocracia de la Nación". Vealó
19 de junio de 2008
En la vida política siempre se puede cambiar, más si uno cree que está equivocado.

Lo curioso es que el ex presidente Néstor Kirchner, cuando estaba en campaña en el 2002, cuestionaba las mismas retenciones que hoy defiende con fiereza.

En el fragmento de una rueda de prensa que Kirchner ofreció en Las Parejas, que junto a Armstrong forma parte del polo productivo de maquinaria agrícula más importante del país, planteó que las retenciones eran “una política equivocada”.

Consideró, además, que su objetivo era principalmente “bancar la burocracia del Estado nacional”. En este marco, argumentó que no sólo Santa Fe era afectada por esta situación sino también Santa Cruz, su provincia, y Buenos Aires. Proponía, incluso, que con el dinero destinado a los derechos de exportación se conformara un “fondo fiduiciario” para la provincia.

Conocida es hoy la postura del presidente del partido justicialista, quien al igual que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner defiende el aumento de las retenciones: cree que de dar marcha atrás el pan subiría a 15 pesos el kilo y la carne rondaría los 60.

El video imperdible:
Video de la noticia