Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Asumió Uribe en Colombia
El vicepresidente Scioli estuvo en la ceremonia. El mandatario colombiano gobernará hasta el 2010 con el gran desafío de combatir el narcotráfico
7 de agosto de 2006
El presidente de Colombia, Alvaro Uribe, juró hoy como jefe del Estado para el período 2006-2010, luego de ser reelegido en las elecciones del 28 de mayo.

El abogado de 54 años se convirtió en el primer mandatario en la historia local en ser reelegido para un mandato inmediatamente siguiente, lo cual fue posible gracias a una reforma constitucional propuesta por él en 2004.

Uribe tomó posesión junto con su vicepresidente, el periodista Francisco Santos, en presencia de once presidentes y cuatro vicepresidentes extranjeros, el Príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, en representación de España, y dignatarios de otras naciones y organismos internacionales.

El mandatario prometió cumplir la Constitución ante la presidenta del Senado, Dilian Francisca Toro, en medio de un espectacular dispositivo se seguridad lanzado por las fuerzas de seguridad para evitar atentados terroristas.

La Argentina estuvo represetada por el vicepresidente Daniel Scioli.