Los pilotos de Fórmula Uno amenazan con hacer paro - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Los pilotos de Fórmula Uno amenazan con hacer paro
Es por el precio de las licencias para poder competir. Este año tuvieron que pagar 230.000 euros. Ellos aseguran que la cifra no tendría que haber superado los 60.000 euros
20 de junio de 2008
Los pilotos “estrella” de la Fórmula Uno están de los pelos porque esta temporada tuvieron que desembolsar para Federación Internacional del Automovilismo 230.000 euros por la licencias, aunque sus ganancias multiplican esa cifra.

Según los cálculos de los propios pilotos que tuvieron en cuenta lo abonado el año pasado, la licencia no tendría que haber superado los 60.000 euros.

Por eso el circo está convulsionado y con una amenaza de huelga latente que empuja por llegar al paro.

Según la prensa británica, algunos pilotos barajan la posibilidad de hacer un paro dentro de dos semana, en el GP de Silverstone –este domingo se corre en Magny Cours (Francia),- si la FIA no les informa a la brevedad a dónde va a parar el dinero que ponen para las licencias.

El español Fernando Alonso (Renault) dijo desconocer los planes huelguistas de sus compañeros, pero se manifestó “encantado” si finalmente se decide hacer un paro.

El baremo de este año consiste en un fijo de 10.000 euros por piloto, más otros 2.000 por punto en el último mundial.

El astruriano y ex campeón del mundo gana unos 20 millones de euros, mientras que Kimi Raikkonen percibe cerca de 30 millones y el joven Kubika, alrededor de un millón.