Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Scioli pidió frenar "la pirotecnia verbal" y "levantar los cortes"
El gobernador reclamó que se recupere "la tranquilidad" en todos los sectores involucrados en el conflicto del campo. "Los problemas no se resuelven en las rutas", advirtió
20 de junio de 2008
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, reclamó frenar "la pirotecnia verbal" entre el campo y el Gobierno, y pidió "tranquilidad".

"Todos tenemos que tranquilizarnos", manifestó Scioli y recordó la posición expresada por la Iglesia acerca de que "los problemas no se resuelven en las rutas, en los cortes"

"No cortemos más las rutas, los sueños ni la ilusiones que tiene el pueblo argentino", consideró el gobernador bonaerense, quien aclaró que su cercanía con el gobierno nacional, entre otros motivos, se debe a que la suerte de su provincia "está atada a la del país".

El gobernador bonaerense habló de algunos casos de violencia que se registraron en su provincia y exigió parar con las agresiones y la "pirotecnia verbal", cuestiones que, aseguró, "intranquilizan" y "angustian" a la gente.

"Creo que es el momento de mirar para adelante", afirmó Scioli y pidió "calma, responsabilidad y prudencia", luego de que los cuatro dirigentes de las principales entidades del campo anunciaran que "visitarán" durante el fin de semana a legisladores que apoyan el proyecto oficial de retenciones.

En este marco, Scioli se mostró a favor de un "debate profundo" en el Parlamento del proyecto gubernamental sobre retenciones agropecuarias, y aseguró que el Gobierno "de ninguna manera quiere imponer" su postura a los legisladores.

Scioli, quien no concurrirá a la reunión de gobernadores convocada por el titular del Senado, Julio Cobos, pidió a los productores agropecuarios que "volvamos a la normalidad" y que pongan fin a "los cortes que están trayendo tantos trastornos en la vida cotidiana".

El gobernador dijo además que si los productores pedían más institucionalidad, ahora "ahí está" con el sometimiento del proyecto a la consideración del Parlamento.

"Soy respetuoso de los tres poderes", afirmó el gobernador y puso un ejemplo: "Es lo mismo que mañana haya un análisis de la Justicia, de la Corte, y vayamos nosotros a dar nuestra opinión". En este sentido, el mandatario provincial afirmó que en el Parlamento "hay gente con mucha experiencia y capacidad", y pidió "dejarlos trabajar tranquilos".