Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Cañas y Del Potro le dijeron adiós al sueño holandés
Perdieron ante el francés Marc Gicquel (3-6, 6-0 y 6-4) y el español David Ferrer (7-6 y 6-1), respectivamente, por las semifinales del ATP de Hertogenbosch
20 de junio de 2008
El sueño de los tenistas argentinos Guillermo Cañas y Juan Martín Del Potro de estar en Wimbledom llegó a su fin este viernes, tras caer con sus rivales y se quedaron en las puertas de la final del ATP de Hertogenbosch, torneo que se disputa sobre césped y reparte 349 mil euros en premios.

Guillermo Cañas y Juan Martín Del Potro perdieron ante el francés Marc Gicquel y el español David Ferrer, respectivamente.

Cañas, 46º en el ranking de la ATP, fue superado por Gicquel (60º) por 3-6, 6-0 y 6-4 en una hora y 53 minutos de juego. Pese a su derrota de hoy, Willy dio esta semana buenas señales de recuperación y llegará en un aceptable nivel a Wimbledon. Su debut en el tercer Grand Slam de la temporada será frente al alemán Tommy Haas.

Por su parte, Del Potro (65º) cayó con parciales de 7-6 y 6-1, tras una hora y 26 minutos de partido, con el número cinco del ranking mundial. El tandilense llegó a tener ventaja de 2 a 0 en el tie break del primer set, pero finalmente su rival reaccionó y se llevó el desempate por 7-4.

A continuación, el juvenil argentino contó con dos break points en el primer juego del segundo parcial. Nuevamente dejó pasar la chance y Ferrer se mostró más inspirado que nunca: tomó el control del partido y selló su pase a la final con un contundente 6-1.