Argentina es uno de los países más cerrados al comercio - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Argentina es uno de los países más cerrados al comercio
El Foro Económico Mundial aseguró que el país ocupa el puesto 78, sobre un total de 118, en el ranking que mide el intercambio comercial. Resta la inseguridad
20 de junio de 2008
Según el Global Enabling Trade Report del 2008, la Argentina ocupa el puesto 78, sobre un total de 118 países, en el ranking de países que mide el intercambio comercial.

A nivel latinoamericano, Chile llegó en primer lugar (con el puesto número 27 en el ránking general), seguido por Costa Rica (puesto 44), Panamá, Guatemala, El Salvador y Uruguay (56), entre otros.

El ránking internacional que elabora el Foro Económico Mundial (World Economic Forum) y que mide el éxito con el que las economías nacionales fomentan y asisten al comercio no dejó bien parada a argetina.

Con respecto al desempeño argentino, el informe señala, según pudo saber el site Perfil.com, resalta que “las fortalezas particulares del país yacen en una alta proclividad al comercio y en una serie de procedimientos de importación y exportación bastante eficientes”. Otros aspectos positivos que destaca son la amplia disponibilidad de servicios de infraestructura y telecomunicaciones.

Entre los factores que restan, el informe señala que “las importaciones siguen siendo relativamente caras” y, sobre todo, “el bajísimo nivel de seguridad física, en el que el país ocupa el puesto número 112 sobre un total de 118 países”, que se refiere no solamente a los niveles de violencia sino también a la seguridad de los bienes que ingresan o salen del país, indicó el análisis del portal.

Dos países asiáticos, Hong Kong y Singapur, ocupan los dos primeros puestos del ranking, seguidos por Suecia, Noruega y Canadá.