Cristina evitó confrontar con el agro en el Día de la Bandera - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Cristina evitó confrontar con el agro en el Día de la Bandera
En el acto por el Día de la Bandera, la presidenta destacó el compromiso de Belgrano con su “deber” patriótico y pidió recordarlo como "símbolo de tolerancia". Menos tensión
20 de junio de 2008
La Argentina empieza a descomprimir la tensión luego de casi 100 días de furia por el conflicto entre el Gobierno y el campo.

Cristina Kirchner dedicó el discurso por el Día de la Bandera a destacar la figura de Manuel Belgrano y evitó confrontar con el agro, cuando faltan pocas horas para que el sector levante el cuatro paro que realiza en contra del Gobierno.

Pidió recordar al creador de la bandera como símbolo de “tolerancia, comprensión y unidad nacional” y lo elogió por haber elegido "el deber por sobre la vocación".

“Belgrano es mi prócer preferido. Todo el mundo lo menciona como el creador del símbolo de la bandera, que es el símbolo de identidad de todos los argentinos. Pero no es el legado más importante que puede darnos”, comenzó la jefa del Estado.

“El mérito y ejemplo más grande que puede darnos es que cuando tuvo que elegir entre su vocación y el deber eligió el deber”, completó. Enseguida, distinguió que “cuando uno sigue su vocación está haciendo lo que le da placer” y que, en cambio “cuando elige el deber está eligiendo el compromiso con los otros y con la sociedad”

“Haber elegido como deber la construcción y defensa de la Patria. Ese es el ejemplo más maravilloso de Belgrano, ese es su verdadero legado”, reforzó.

Tras una serie de cambios de último momento, la jefa del Estado encabezó el acto por el Día de la Bandera en un gimnasio de Hurlingham.

La ceremonia comenzó luego de que la Presidenta les leyera la fórmula de promesa a la bandera a los alumnos que participaron del acto.

En otra parte de su mensaje, destacó que "el deber con la Patria y con el prójimo" se puede ejercer "en todas las obligaciones hasta en las más pequeñas".

En este punto, citó un ejemplo que podría leerse como un mensaje indirecto al campo. "Como cuando tenemos que ayudar al que está al lado, pero eso implica darle a otro algo de lo que tenemos", señaló.

Hacia el final, llamó a "recordar a ese gran hombre que fue Belgrano" a quien describió como "símbolo de unidad nacional y sinónimo de comprensión y tolerancia".

Del acto participaron, además de Cristina Kirchner, el vicepresidente Julio Cobos, el gobernador bonaerense Daniel Scioli, su vice, Alberto Balestrini, y los ministros del Interior, Florencio Randazzo, y de Educación, Juan Carlos Tudesco. Además, estuvo el intendente local, el kirchnerista Emilio Acuña.