Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Raikkonen marcará el camino en el Gran Premio de París
El campeón, con Ferrari, fue el mejor en la clasificación y partirá primero en el GP de Francia. Segundo fue su compañero de equipo, el brasileño Felipe Massa
21 de junio de 2008
"Queda mucho por hacer", dijo Kimi Raikkonen ayer, cuando quedó tercero en los entrenamientos libres realizados en el circuito de Magny Cours. Y el campeón del mundo cumplió. En la tanda de clasificación para el Gran Premio de Francia realizó el mejor tiempo con su Ferrari y obtuvo la pole para la octava prueba del Mundial de Fórmula 1.

Al finlandés, quien estableció un tiempo de 1'16''499, lo siguió su compañero de equipo, el brasileño Felipe Massa. Tercero partirá el español Fernando Alonso (Renault), quien se benefició de que Lewis Hamilton (McLaren) fue sancionado por embestir a Raikkonen en el GP de Canadá y deberá largar en el puesto 13º.

Cuarto saldrá el italiano Jarno Trulli (Toyota), quinto el finlandés Heikki Kovalainen (McLaren-Mercedes), y sexto el líder del Mundial, el polaco Robert Kubica (BMW Sauber), quien será sexto. En tanto, el otro piloto penalizado con 10 puestos tras el accidente en Canadá, el alemán Nico Rosberg (Williams), arrancará en el último lugar tras hacer el 15º tiempo.