River cerró a lo campeón - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
River cerró a lo campeón
Perdía 2-0 ante Banfield en el sur bonaerense, pero en los últimos minutos el conjunto de Simeone dio vuelta la historia y ganó por 3-2. El público festejó con todo
22 de junio de 2008
El equipo que dirige Diego Simeone venció hoy al "Taladro" por 3 a 2, revirtiendo un 0-2 y estrenando así el título logrado en el Clausura 2008 con un triunfo, en la última fecha del certamen. Darío Cvitanich marcó los dos tantos del local, mientras que Radamel Falcao García en dos ocasiones y Matías Abelairas convirtieron para el visitante. Así se atenuó el desplante de Ortega.

El pueblo “millonario” celebra el título conseguido hace 14 días en Núñez, frente a Olimpo de Bahía Blanca.

Banfield asistió al retiro profesional del defensor Javier Sanguinetti (jugó su partido número 485 en la entidad), quien fue reemplazado por Mauro Dos Santos a los 5’ del primer tiempo.

Simeone planteó el 4-2-3-1 que exhibió en la mayor parte del campeonato, sin Ariel Ortega, quien abandonó sorpresivamente la concentración y fue sustituido por Rodrigo Archubi.

Miguel Jerez, el técnico de Banfield, quien se despide de la dirección técnica, dispuso el 4-4-2, que identifica al equipo del Sur.

Radamel Falcao García tuvo las dos primeras acciones peligrosas del partido, pero su falta de puntería y la buena intervención de Pablo Santillo impidieron que River abriera el marcador.

Archubi sorprendió luego por la izquierda y estrelló su remate en el palo izquierdo, en otra demostración del dominio que ejerció River.

A los 36 minutos, Falcao probó desde afuera del área , pero el travesaño le negó el gol. El equipo visitante fue punzante, pero falló en la definición.

Tres minutos después, Sebastián Abreu se perdió una clara posibilidad debajo del arco, al rematar desviado junto al palo izquierdo.

Banfield fue superado por la presión “millonaria” en el medio y prácticamente no inquietó a Juan Pablo Carrizo, hasta los 42 minutos, cuando Cvitanich sorprendió a la defensa visitante y abrió el tanteador en su despedida del club antes de partir hacia el Ajax.

En el segundo tiempo el local logró rápidamente aumentar la diferencia, a través de un penal polémico que Cvitanich transformó en gol.

En el primer cuarto de hora de esta etapa, Banfield estuvo más cerca del tercer gol que el visitante de descontar.

Simeone apeló a Mauro Rosales para sacudir la ofensiva de su conjunto y sacrificó a Paulo Ferrari, por lo que modificó el sistema y el equipo pasó a actuar con tres en el fondo.

Falcao García por fin consiguió vulnerar a Santillo a los 24 minutos e instaló la levantada del “millonario”, que revirtió el marcador a través de Matías Abelairas y otra conquista del delantero colombiano.