Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Israel informó sobre propuesta de cese de fuego
Lo hizo a los embajadores del Consejo de Seguridad
8 de agosto de 2006
La canciller israelí, Tzipi Livni, informó a doce embajadores de países que integran el Consejo de Seguridad de la ONU, entre ellos el argentino Atilio Molteni, sobre una propuesta de cese del fuego.

La propuesta implica el despliegue de una fuerza de paz en el sur del Líbano con "facultades para neutralizar al terrorismo".

Así lo confirmó esta mañana el titular de la DAIA, Jorge Kirszenbaum, quien viajó a Israel junto con otros dirigentes de la comunidad judía para mantener contactos con el gobierno de ese país.

"Livni convocó al embajador Atilio Molteni conjuntamente con otros embajadores (de países) que conforman el Consejo de Seguridad para ilustrarlo acerca de cuáles son las propuestas de cese de fuego", explicó Kirszembaum.

Según el dirigente, la postura israelí apunta a que "una vez que cese el fuego" su Ejército "permanezca en las posiciones ocupadas hasta el momento hasta que se involucre una fuerza internacional con vocación, posibilidad y facultades de neutralizar al terrorismo".

El titular de la DAIA explicó que recién en ese momento Israel "se retiraría" del Líbano.