Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Racing jugará la Promoción
No pudo hacer el milagro el equipo académico, que dejó todo en la cancha y con diez hombres terminó perdiendo 1-0 con Colón en Santa Fe. Ahora deberá jugar con Belgrano
22 de junio de 2008
Ambos equispo dieron todo porque era mucho lo que estaba en juego.

Racing llevó sus sueños y la esperanza a Santa Fe, pero la derrota por 1 a 0 ante Colón, con un gol agónico de Germán Rivarola, lo condenó a jugar la tan temida Promoción ante Belgrano, de Córdoba, que lo recibirá el miércoles próximo, en el primer partido del repechaje, que determinará si la Academia continúa en primera división o se va a la B Nacional.

El partido decisivo en esta ciudad terminó con los festejos de Colón, que evitó la Promoción y seguirá en primera. Rivarola marcó en un contraataque, a los 47 minutos del complemento. La Academia arriesgó en el segundo tiempo y buscó casi con desesperación el tanto del éxito, aunque jugó condicionado al disputar el encuentro con diez hombres desde los 23 minutos del complemento por expulsión por doble amonestación de Menghi.

La opaca temporada de Racing aún no termina y, ahora, llega lo más difícil. El equipo de Juan Manuel Llop no pudo asegurarse la permanencia en la primera final que disputó hoy y, ahora, lo espera Belgrano, conjunto con el que el domingo próximo definirá la revancha, en Avellaneda.

Racing fue los últimos minutos con el corazón, pero no le alcanzó. El central paraguayo Cáceres y Sava contaron con situaciones inmejorables en el tramo decisivo, aunque todo finalizó con el gol local. La Academia deberá caminar por caminos aún más espinosos en otra instancia decisiva.